Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 20 de diciembre de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
TINUS
Florentino Diez
Ingeniero White - REPUBLICA ARGENTINA
Soy eminentemente tanguero.
Jubilado Bancario
Nací el 16 de octubre de 1935
MI ESPOSA: Ángela Ventura
MIS HIJOS: Claudio Aníbal y Andrea Claudia
MIS NIETOS: Leandro Matías, Hernán Maximiliano, Braian Gabriel y Agustín Emiliano.


Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Diciembre 2012
Amor, paz y trabajo
Mostrar datos Agosto 2012
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

17/11/14 | 02:01: luis oscar dou dice:
tengo 83 años y, aunque se de que trata el poema, hay una parte de la letra que recuerdo y no la encuentro en esta versión que dice: no silbes Lisandro, no ves que tus silbos parecen aullidos de perros. Recuerdos vagos de mi adolescencia.
23/09/14 | 19:40: Gladys B. Alarcon dice:
Linda poesia. Supe de ella por un grupo de amigas argentinas con quienes compartimos el gusto por los libros, la poesia, la pintura, en fin ARTE. La pagina: La Magia de la Lectura en Facebook. Lo invitamos. Tanguera de escuchar tangos desde que estaba pequenia. Me encanta la musica y lo invito a la pagina Musica de ayer de hoy y de siempre. Ecuatoriana viviendo en USA hace poco. Tambien jubilada, con 2 hijos y 1 hija, 3 nietas, 1 nieto y 2 bisnietas. Saludos.
21/07/14 | 17:47: alberto hernandez dice:
si hay situaciones en la vida de una persona ,relacionadas a un poema este es el mio , lo leo y me parece recordar la situacion realmente hermoso , como lo dice horacio guarany mejor todavia
Vínculos
Asimismo, todo aquello Asimismo, todo aquello


Como todo aquello


Entre un montón de papeles hay una hoja olvidada. Est&aacu... Ampliar

Comprar$ 25.00

TINUS


Este espacio estará dedicado a notas de cultura general, pero con inclinación a la música nacional, entendiendo como tal el tango y el folklore


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

HORÓSCOPO



HORÓSCOPO

Historia del horóscopo
El horóscopo "Wuykü", se remonta a la época en la que los budistas del Tíbet, basaban sus estudios y análisis, en la predicción del futuro y del destino. Según algunos documentos encontrados en diversos lugares, este horóscopo, nació hacia el año 2000 a.C., y como ya hemos dicho, creado por un grupo de budistas (4 ó 5), conocidos por el nombre de: "Los Acólitos". Se sabe que tuvieron mucha influencia sobre la gente de aquella época, y aún hoy podemos afirmar que la atracción por los horóscopos, destacando el tibetano, sigue presente. Según antiguas leyendas, los símbolos que aparecen en él, representaban a animales sagrados, que eran tratados como auténticos dioses. Entre estos animales, cabe destacar especies que hoy para nosotros serían inimaginables. Aunque al leer esta introducción de la historia del horóscopo, pueda resultar algo seria, en realidad lo que es el contenido de éste, es muy original e ingenioso e incluso podemos definirlo como algo chistoso, sin que con esto dañemos la devoción, de sus fieles.
La palabra HOROSKOP (oroskopos) de origen Griego, se compone de "ORA" (tiempo, temporada) y "SKOPEO" (observo).
Entre las diferentes disciplinas científicas ha sido, sobre todo, la física y la biología a ofrecer a la astrología las indicaciones de máxima. En efecto las leyes cíclicas de los procesos biológicos, sirven para individualizar con más facilidad las temporadas en las cuales determinadas correspondencias cósmicas puedan concretizarse y asumir importancia en cada existencia humana.
Se puede definir Horóscopo el esquema que reproduce una determinada situación celeste. Para poder hacer este esquema, es necesario dibujar un círculo y se parte en doce sectores de 30 grados cada uno. Estos sectores corresponden a los doce sectores del cielo, llamadas Casas Astrológicas, las cuales corresponden a los doce signos zodiacales.
Especificadamente, la 1° Casa corresponde a la personalidad, la 2° a la vida económica, la 3° al cotidiano, la 4° a la familia, la 5° a la casa y a los sentimientos, la 6° al trabajo y a la salud, la 7° a las uniones firmadas, la 8° a las cualidades escondidas, la 9° a los largos viajes, la 10° a la realización de la vida, la 11° a las amistades, la 12° a los sacrificios de la vida. Para cada uno de nosotros, el Horóscopo es el signo del zodiaco que nacía a la hora de nuestro nacimiento y que determina un conjunto de caracteres y aspectos común y recurrente.

http://www.horoscopofree.com/astrology/whats/index.html?Hr_Session=a7605995b04dc7db88ad465b74249bef

El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoo ('animal'). Etimológicamente es más correcto escribir zodíaco con tilde, aunque zodiaco también es una palabra aceptada por la Real Academia Española.

Origen histórico

El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilónicos antes del 2000 adC como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. La región zodiacal fue dividida en doce partes al igual que aparecen doce lunas cada año. La palabra zodiaco viene del griego zodion, "las figuras" y fue imaginada por los griegos aproximadamente en el siglo VI adC (v. E.J.Webb, Los nombres de las estrellas) "El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Herodoto en I.7o. Más tarde se les dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco se deriva, por tanto de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales"

http://es.wikipedia.org/wiki/Zodiaco

Signos tradicionales

En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de la siguiente forma: Aries (Marte), Tauro (Venus), Géminis (Mercurio), Cáncer (Luna), Leo (Sol), Virgo (Mercurio), Libra (Venus), Escorpio (Marte y Plutón), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno), Acuario (Urano), Piscis (Neptuno).

Clasificación

Cada signo se asocia con uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, aire o agua):

* Los signos de fuego se asocian con la fuerza, la pasión y la energía. Estos signos son Aries, Leo y Sagitario.
* Los signos de tierra se asocian con la sensación, la estabilidad y la utilidad. Estos signos son Tauro, Virgo y Capricornio.
* Los signos de aire se asocian con los cambios, el pensamiento y la comunicación. Estos signos son Géminis, Libra y Acuario.
* Los signos de agua se asocian con la intuición, el arte y los sentimientos. Estos signos son Cáncer, Escorpio y Piscis.


La astrología occidental emplea el zodiaco tropical, que divide la eclíptica en doce signos de igual longitud, empezando en el primer punto de Aries, que se define como el punto en el que la eclíptica (el camino aparente que recorre el Sol a través de los cielos) cruza el ecuador celeste en el equinoccio de primavera. Es importante indicar que estos signos son completamente independientes de las constelaciones astronómicas, de las que obtuvieron su nombre, y no comparten ninguna relación con ellas.

Debido a que el calendario se define por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, y a que su órbita es bastante circular, el signo en el que el Sol se encuentra en cualquier día del año es fácilmente predecible, aunque variará un poco debido al efecto del día extra en los años bisiestos. Estos datos se encuentran en los artículos que tratan cada signo de forma individual. Para determinar el signo en el que la luna y otros planetas se encuentran en un día dado, es necesario consultar las efemérides o usar un programa de ordenador astrológico que ya tenga las efemérides incluidas; estos programas facilitan y aceleran el cálculo de la carta astral (también llamada horóscopo), con el fin de que el astrólogo pueda pasar más tiempo interpretando la carta que realmente calculándola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_zodiacales

No se si podré recordar exactamente la charla. El tiempo transcurrido puede ocasionar que no repita las palabras exactas, los hechos en la medida que transcurrían y lógicamente algún tecnicismo deslizado al pasar.
La persona que conversaba conmigo, se dedicaba a la astrología, esa suerte de predicción del devenir inmediato que tanto predicamento tiene, en el común de la gente.
Me aburría con la descripción de cartas natales, influencias zodiacales, perspectivas amorosas o laborales.
Traté de ocultar mi habitual gesto de incredulidad ante sus explicaciones, pero no pude y fue entonces que me desafió:
 -¿De qué signo sos?
Levanté los hombros, al tiempo que oprimía, los labios hacia delante, como repreguntando: “¿De qué me hablás?”, pero le respondí:
-No sé nunca me interesaron esos temas, si me explicás… ¿Signos de qué?
Era verdad. Jamás pude recordar mi signo en el zodíaco. Tal vez unas pocas veces acudí a consultar el rango de los horóscopos para localizar el signo, para burlarme de su contenido.

Sólidos conocimientos astronómicos e históricos hacían de mi interlocutor una persona agradable, entradora que fue respondiendo uno a uno los planteamientos que le hacía.
Me informó que desde la más remota antigüedad, los principales monarcas, tenían frecuente consultas con el oráculo, para emprender expediciones, sellar alianzas o realizar matrimonios monárquicos.
Esos matrimonios, estaban destinados a asegurar la continuidad del reinado familiar y la principal función era la de proveer a los reinos, la descendencia sanguínea que la asegurara.
Por ese motivo, los encuentros sexuales de sus majestades eran una cuestión de estado. Requería la atención de profesionales médicos, controlando los períodos fértiles de la reina, que resultaban de una exactitud asombrosa.
Ese cúmulo de controles, se registraba, cuidadosamente y cuando se producía la gestación, se cruzaban los datos y se relacionaban con la posición y ascendencia de los astros, determinando un mapa de caracteres, que por esas influencias, tendría el príncipe al nacer. Estaba referido al momento preciso de la concepción.
Se tomaban ejemplos anteriores coincidentes en sus antepasados, y la proyección que tuvieron luego al nacer para crear un tabulado de caracteres que se atribuían al príncipe no nato
Mientras esta práctica se mantuvo a nivel de la monarquía, estas predicciones tenían mayor o menor acierto con los acontecimientos futuros, realizados por el príncipe.
La sociedad, en su escala superior, comenzó a sentir la necesidad de contar con esas predicciones.
En poco tiempo abarcaba no solo a los altos niveles sociales, sino que era requerido por la sociedad media.
Resultaba imposible hacer un seguimiento de períodos fértiles y encuentros sexuales y se decidió hacer una traslación del tiempo de gestación, para concluir tomando la fecha de nacimiento.
La fecha de nacimiento era una circunstancia tan variable en ese momento como lo es en los tiempos que transitamos, donde por snobismo, se corren esas fechas – en su momento para hacerlas coincidir con festejos patrios – se realizan partos inducidos y otros por operaciones cesáreas.
Y solo analizamos una pequeña parte del problema

La astrología  tiene con la astronomía una relación histórica. La astrología fue una superstición de la antigüedad, pero fue el paso previo a la astronomía, único mérito que puede otorgársele.
Se podría, con algún reparo, hacer un paralelismo con la Alquimia y la Química. Una permitió que se indagara en profundidad en las relaciones de la otra.


Calificación:  Malo Regular Bueno Bueno - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
21/12 | 20:14 Amor, paz y trabajo
30/12 | 12:08 CAMPO, MENTIRAS Y VIDEOS
21/12 | 23:41 MARCA REGISTRADA
21/12 | 21:54 COMO LOS PAÍSES RICOS, DESTRUYEN EL PLANETA
21/12 | 15:41 FELIZ AÑO NUEVO
19/12 | 15:56 GRACIAS 2009
22/12 | 14:22 DOS HISTORIAS SOBRE LOS REYES MAGOS
16/12 | 10:41 El Mundo según Casciari
12/12 | 20:41 En el subte
11/12 | 15:01 ¡DIA DEL TANGO!
08/12 | 23:24 MIEDO GLOBAL
05/12 | 20:03 NÚMEROS ROMANOS
02/12 | 15:28 TRENES Y SAQUEO
31/12 | 20:28 EL BLOG NO TIENE FUTURO
28/12 | 19:40 LOS ABUELOS - LA SOMBRA DE UNA SOMBRA
22/12 | 16:11 CONTAMINACION AMBIENTAL - Un viaje sin retorno
20/12 | 13:06 PAPELERA BOTNIA, Carta de una Abuela Uruguaya
13/12 | 00:20 LOS ARGENTINOS, según Charles Darwin
11/12 | 19:08 DIA NACIONAL DEL TANGO
10/12 | 20:33 DE HOMBRE A HOMBRE por Muny Rivero
08/12 | 18:36 NORA ROCA en el Café de los Angelitos
08/12 | 14:36 REIVINDICAR LUCHAS - LA MEMORIA SOBRE TABLAS
06/12 | 18:14 PLANTAS DE CELULOSA EN URUGUAY: Salvavidas de plomo


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Designio 66 Escuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS